Un mundo de avaricia y magia: El señor de los anillos.

La comunidad del anillo

En el prólogo del primer libro de la saga se presenta a los Hobbits, protagonistas de la historia, en el se explica la historia de los Hobbits antes de los acontecimientos, la división geográfica de la comarca, su afición y el motivo de esta y un resumen de "El Hobbit" poniendo énfasis en la parte que Bilbo se encuentra el anillo único y a Gollum (Sméagol)

Parte 1

La obra comienza con la noticia de la celebración del 111º cumpleaños de Bilbo Bolsón en la Comarca. Sin embargo, para Bilbo esta gran fiesta tenía como motivo principal su partida hacia su último viaje, producto del deseo de terminar sus días en paz y tranquilidad. El mago Gandalf, amigo de Bilbo y quien estaba informado de la decisión del hobbit, también acudió a la fiesta. Tras el discurso pronunciado por Bilbo, este se puso su anillo mágico y desapareció ante los sorprendidos hobbits. Gandalf, que sabía bien lo que acababa de hacer Bilbo, le encontró en Bolsón Cerrado y allí tuvo una pequeña discusión con él, ya que se negaba a dejar el anillo junto con el resto de la herencia a su sobrino Frodo; sin embargo, el mago acabó convenciéndole y Bilbo al fin partió. Entonces, debido a las dudas que le estaba ocasionando el anillo, Gandalf parte en busca de información sobre él, no sin antes informar a Frodo de que lo guarde y no lo toque.
Durante el verano Frodo hace planes para dejar su hogar en Bolsón Cerrado, bajo el pretexto de que él se está mudando a una zona remota cerca de la Comarca para retirarse. En la ayuda de los planes de Frodo son sus amigos, Sam, Peregrin Tuk (Pippin para abreviar), Meriadoc Brandigamo (Merry), y Fredegar Bolger (Gordo), aunque Frodo no les dice del anillo o de su intención de abandonar la Comarca. En pleno verano, Gandalf se va en asuntos urgentes, pero promete regresar antes que las hojas de Frodo. En el cumpleaños de Frodo y el enfoque de fecha de salida, pero Gandalf no aparece, de modo que Frodo decide irse sin él. Unos Jinetes Negros van a la fiesta de Frodo, los cuales resultan ser Nazgûl o los Espectros del Anillo, "los sirvientes más terribles del Señor Oscuro", que buscan a "Bolsón" y el Anillo. Con la ayuda de algunos Elfos y del Granjero Maggot, llegan a Cricava más allá de la frontera oriental de la Comarca. Ahí Merry, Pippin, Sam, y Gordo revelan que saben del Anillo y Frodo del plan de abandonar la Comarca. Sam, Merry y Pippin deciden acompañar a Frodo, mientras que Gordo va detrás de estancias como señuelo. Con la esperanza de eludir a los Nazgûl, el viaje a través de los hobbits es el Bosque Viejo y las Quebradas de los Túmulos, y con la ayuda de Tom Bombadil son capaces de llegar a la aldea de Bree, donde se encuentran con el guardabosques Aragorn, un amigo de Gandalf, que se convierte en su guía a Rivendel. En la colina de los vientos son atacados por Nazgûl que apuñala a Frodo con una espada maldita


Parte 2

Comienza en Rivendell en la casa de Elrond. Frodo se cura por Elrond y Bilbo descubre que ha estado residiendo allí. Elrond convoca el Concilio de Elrond, al que asistieron Gandalf, Bilbo, Frodo y muchos otros. Gandalf explica que él había ido a Isengard, donde el mago Saruman, el jefe de todos los magos en la Tierra Media, para buscar ayuda y consejos. Sin embargo, Saruman se había vuelto contra ellos, deseando el Anillo para sí mismo. Saruman encarceló a Gandalf en su torre, Orthanc, con razón de sospechar que Gandalf sabía dónde estaba el anillo. Gandalf, sin embargo, no cedió y consiguió escapar de Orthanc. Se entera de que Saruman todavía no está en servicio de Sauron, y está reuniendo a su propia fuerza de Orcos.
 En el Concilio de Elrond, hay un plan tramado para lanzar el Anillo Único en los fuegos del Monte del Destino en Mordor, que va a destruir el Anillo y el poder final de Sauron para el bien. Frodo se ofrece a emprender esta peligrosa misión, y por lo tanto elegido para ser el Portador del Anillo, y establece de Rivendel con ocho compañeros: dos hombres, Aragorn y Boromir, hijo del Senescal de Gondor, Legolas, Príncipe de los Elfos Silvanos del Bosque Negro, Gandalf, Gimli el Enano, y los tres compañeros hobbits de Frodo. Estos Nueve Caminantes (llamados La Comunidad del Anillo) son elegidos para representar a todas las razas libres de la Tierra Media, y como contrapeso a los Nazgûl. También van acompañados por Bill el Poni, quien Aragorn y los hobbits adquirieron en Bree como un caballo de carga. El intento de la Comunidad para cruzar las Montañas Nubladas es frustrado por una fuerte nevada, y se ven obligados a tomar un camino en las montañas, las Minas de Moria, un antiguo reino enano, ahora lleno de orcos y otras criaturas malvadas. Durante la batalla que sobreviene, Gandalf se enfrenta a un Balrog de Morgoth, y ambos caen en un abismo. Los otros ocho miembros de la Comunidad van a la fuga de Moria y van hacia el elfo-refugio de Lothlórien, donde se les da regalos de los gobernantes Celeborn y Galadriel que en muchos casos resultan útiles más adelante durante la búsqueda. Como Frodo trata de decidir el curso futuro de la Comunidad, Boromir intenta tomar el Anillo para sí mismo, Frodo acaba de ponerse el Anillo para escapar de Boromir. Mientras que el resto de la Comunidad van para buscar Frodo, Frodo decide que la Comunidad tiene que ser rota, así que la abandonan en secreto para ir a Mordor. Sam insiste en ir luego, sin embargo, y se pusieron en marcha juntos a Mordor. La comunidad se ha roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario