El Ladrón del Rayo:
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
Juntos deberán conseguir tres perlas para bajar al Hades, ya que este secuestró la madre de Percy para que Percy, que estaba buscando al ladrón del rayo, se lo entregue. Inesperadamente, Hades le quita Percy botas voladoras que su "amigo" Luke le robó a Hermes, y descubren que el rayo estaba escondido en un fondo falso en la suela. Percy coge el rayo y usando las tres perlas Anabeth, Sally y Percy vuelven al mundo normal, dejando a Grover con Perséfone. Llevan el rayo al Olimpo, y justo a tiempo, impiden la guerra entre los dioses. Cuando Percy vuelve al campamento descubre que Luke estaba aliado con Cronos para traer la guerra.
El Mar de los Monstruos:
Para poder salvar el refugio de los semidioses, Percy y sus amigos deberán encontrar el legendario y mágico Vellocino Dorado. Su viaje los lleva a Washington, D.C. y a la costa de Florida, donde se embarcan en una peligrosa odisea hacia las inexploradas y peligrosas aguas del Mar de los Monstruos, conocido entre los mortales como el Triángulo de las Bermudas, el cual escapa a los dominios de Poseidón. Los riesgos nunca habían sido mayores y si Percy no lo logra, el Campamento Mestizo dejará de existir y todo el Olimpo se vendrá abajo. Además, durante su aventura, Percy deberá enfrentarse a su mayor enemigo: su malvado abuelo paterno, Cronos, el rey de los Titanes.
Tántalo, el nuevo consejero del campamento envía a Clarisse de la Rue, rival de Percy, a buscar el vellocino, pero Percy habla con Hermes y este le envía a por el vellocino con regalías para el camino. Percy encuentra el vellocino, lo lleva al campamento y revive a Thalia Grace, hija de Zeus
La Maldición del Titán
Percy, Grover, Annabeth, Thalia Grace y Bianca di Angelo embarcan en una aventura para salvar el Olimpo Griego de la destruición, ya que Cronos el rey de los titanes tiene un plan que acabara con la era de los dioses de una vez por todas, liberando a Atlas de su prisión haciendo con que otro cargue con el mundo a sus espaldas.
Esta vez no esperamos al verano para volver al Campamento Mestizo, sino que se vuelve más importante que nunca el buscar a los mestizos, pues es preferible encontrarlos antes de que lo haga el bando de Cronos. Pero todo se complica en una misión, donde son secuestradas Artemisa, la diosa de las cazadoras y Annabeth.
Thalia, Grace y las cazadoras deben encontrar a Artemisa antes de la reunión del solsticio de invierno del consejo olímpico, cuando la influencia de la diosa podría cambiar una votación importante en la guerra contra los Titanes. Una de las chicas de Artemisa se indispone y las cazadoras no permiten que Percy vaya a la misión en su lugar, ya que es un héroe varón. Percy es llamado por Blackjack, un pegaso negro que es enviado por un hipocampo para rescatar a una criatura marina parecida a una vaca atrapada en el Long Island Sound llamada Ofiotauro, quien Percy llama Bessie, sin saber que es macho. Al regresar al campamento descubre a Nico escuchando una conversación de las cazadoras, una de las integrantes de la misión, Febe, estaba herida y no puede ir, él piensa en seguirlos pero Percy lo detiene, Nico convence a Percy de ir con ellos y le hace prometer que cuidaría de su hermana. Thalia, Zoë, Bianca di Angelo y Grover emprenden la peligrosa búsqueda. Ellos también están en busca del monstruo raro que Artemisa estaba tratando de cazar cuando desapareció, que es tan poderoso que puede destruir el Olimpo.
Una profecía nos anuncia varias cosas que nos mantendrán alerta durante toda la historia, entre ellas nos dirá que el grupo que se organice para esta misión de rescate de Artemisa y Annabeth tendrá que ser formado por cinco personas. Las cazadoras están decididas a ir a rescatar a su diosa y no tienen reparos en que algunos mestizos las acompañen, siempre y cuando no sean chicos. Por lo que a esta misión de rescate se unen Thalía y Grover, pero Percy no lo tendrá tan sencillo, aunque él hará todo lo que esté en su mano por ayudar a su amiga y seguir intentando frenar los malvados planes de Cronos.
El Último Héroe del Olimpo
Con el de tratar de cortar la cabeza de enfoque de Cronos por mar, Percy y Beckendorf hacen un intento de destruir su nave, la princesa Andrómeda, colocando explosivos en el barco.
Pero Percy y Beckendorf son capturados y Percy lucha con un cangrejo gigante, derrotando Percy al crustáceo. Sin embargo, Cronos, aún poseyendo a Luke Castellan, no le coge con la guardia baja y mientras lucha contra Percy le enseña un transmisor. Beckendorf enciende su reloj, que es el detonador de los explosivos. Beckendorf sacrifica su vida para destruir la nave , mientras que Percy cae por la borda y se desmaya por el contacto con la guadaña de Cronos cuando luchó contra él en el barco. Percy se despierta por su medio hermano Tyson, el cíclope. Descubre que esta en el palacio submarino de su padre Poseidón, que está en medio de la Guerra con el Titán Océano. Ahí, Percy conoce a la esposa y otros hijos de Poseidón, su padre. Percy quiere quedarse y ayudar a luchar con su padre, pero este lo envía de vuelta al campamento mestizo, pues dice que es muy peligroso y que lo necesitan a Percy en Nueva York, y decide que es hora de su hijo de escuchar La Gran Profecía que se refiere a él. Percy informa al campamento que hay un espía entre ellos y que es un mestizo del campamento, pues tiene un sueño en el que Cronos se refiere al espía, y que ayuda al ejército Titán a atacar en los aspectos más débiles del ejército del Campamento Mestizo.
Percy sale de nuevo con Nico di Angelo, hijo de Hades, para llevar a cabo el plan que Nico le propuso para sobrevivir a la batalla y derrotar a Cronos, como se mencionó al final de La batalla del Laberinto. Después de visitar a la madre de Luke en Westport, Connecticut, y hablar con Hestia, diosa del hogar, Percy adquiere una bendición de su madre, que le permitirá descender a los infiernos por segunda vez. Aquí, Nico traiciona a Percy llevándolo ante su padre Hades, para obtener información sobre su pasado, pero Hades rompe su promesa de no hacerle daño a Percy y lo encarcela, pero Nico lo ayuda a escapar. Los dos chicos siguen con el plan de Nico, que consistía en que Percy se tenía que bañar en las aguas negras del Río Estigio, y soportar la Maldición de Aquiles, para poder vencer a Cronos y ser invencible. Pero para no ser quemado por el agua del río tiene que pensar en alguien y piensa en Annabeth, y decide que su punto débil, lo que lo atiene a la vida mortal, es en la parte baja de la espalda. Percy emerge del inframundo en la Ciudad de Nueva York, dejando detrás a un Nico muy deprimido. Percy y los del campamento mestizo intentan defender el Olimpo de Cronos y su ejército.
No hay comentarios:
Publicar un comentario